El libro no estaba muerto estaba de parránda: Volúmen Actualidad Panamericana

Con fasinación he seguido al equipo de Actualidad Panamericana, que sin pretenciones, con un site sencillo y digerible se han dedicado a tomarle el pelo al país.

Sus titulares curiosos han hecho caer a muchos en sus falsas noticias o fake. Aunque en este país de payasos, muchas de estas notas de Actualidad Panamericana; pueden ser una realidad. Lo interesante de su contenido en la web y de sus post en Twitter es la demostración clara que nuestras tragedias siempre tienen un chiste -luego no se quejen que nos catalogen como uno de los países más felices del mundo-.

Cualquiera pensaría que los libros y la industria editorial esta muriendo con lentitud y que los medios tradicionales agonizan con el paso de los años. ¡Pero no! Eso me lo han demostrado varios y hoy contaré el caso de Actialidad Panamericana.

El Libro: hace un poco más de un mes vi post de varios personajes que conozco hablando del libro de AP, y me dije ¿En serio?, si ellos son digital por qué un libro. Indague sobre este bello ejemplar que está de morirse de risa y la expectativa de algunos textos inéditos me dejó con curiosidad. 

En mi análisis, dije claro, la tiene clara!!! #risas. La web es un gran lugar para estar, un ecosistema que ofrece exposición, RT, Likes, share, y así… Pero la pregunta es ¿Qué te hace prevalecer? Tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro ¡Bingo! Sí señoras, señores, niños y niñas, millennials y generació Z. Nuestros amigos de Actualidad Panamerica que no son cualquier Pedro de los palotes, saben que prevalecer en el tiempo implica la conexión con algo físico y que hoy en día el objeto por el significado tiene un valor más allá del dinero.

Los medios tradicionales: Así es que presentarón su libro con la excusa de su aniversario, y fue entregado estrategicamente ¿Adivinen a quién?  Pues a editores de medios de comunicación. Señores como Simón Posada (Antes en Revista Don Juan hoy en El Colombiano), Mauricio Silva de Revista Bocas, Julio Cesar Guzman de El Tiempo. Por nombrar a algunos, fueron los elegidos para esta primicia.

También concedieron  entrevistas en radio, como Blu Radio.http://www.bluradio.com/116503/actualidad-panamericana-lanza-libro-para-los-que-no-tienen-internet

Eso es una clara muestra que un medio digital necesita de los medios tradicionales y masivos quienes suman posicionamiento e incrementan el prestigio. 

De hecho, para el 28 de diciembre pasado, le entregaron en primicia a El Tiempo algunos textos exclusivos sobre el galeón San José, los cuales no llegaron a la edición impresa del libro.

Aún así,  Actualidad Panamericana sigue haciendo de las suyas como fake o como dicen ellos un portal de humor, allí escondidos en una sala de redacción pequeña y discreta, se siguen ganando adeptos, obteniendo más seguidores y ahora con más confiabilidad que antes, se quedaron para prevalecer en nuestro circo llamado Colombia!

¡Que venga el segundo volúmen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s