El club de la excusa: Las nuevas generaciones

¿Quiénes son? ¿Cómo trabajan? ¿Qué buscan profesionalmente?

He visto desde el mundo laboral, un crecimiento importante de la excusa, por favor, amigo libérese, busque la independencia de la excusa, con la que carga todos los días, ser humano es un tema muy complejo, pero en el mundo de los negocios no hay excusas, en la vida laboral menos y en la vida diaria sí que menos.

Aun que soy una persona joven, siempre me eduque en lo personal y lo laborar en NO HAY EXCUSA, la única excusa es la muerte o la realidad, que es dura y dura, pero cuando hay un NO como respuesta contundente, que, eso en el ser humano significa una barrera sin solución, pero que hay que buscarle una respuesta a como de lugar, para ellos son las ideas, los equipos de trabajo, la familia y los amigos, rezar, entre otros.

Quiero enumerar aquí algunas excusas para invitarlos a todos, incluyendeme a liberarnos, a firmar y gritar con fuerza la independencia del club de la excusa.

1. Ya voy en camino : Por amor a Dios, si usted fue citado a las 2.00pm, para hacer cierta tarea universitaria, un servicio a un cliente, una reunión, LLEGUE PUNTUAL, siempre hay una excusa para esa llegada tarde. Como la  cita a las 2.00pm no alcance a almorzar. Sino almorzó ciudadano, no es problema de quién lo está esperando. Si usted no puede llegar a las 2.00pm a una reunión, no acepte esa citas.

El trancón es un clásico en Bogotá, tiene cita a las 9.00am y no logró llegar, sino a las 9.30am, eso habla mal de uno, los casos a excepción pueden ser, que lo estrelló otro carro, que lo detuvo un policía de transito, de lo contrario, no hay EXCUSA que valga, salga temprano vaya en Uber o Taxi.

En los aeropuertos y en los consultorios médicos siempre hay la misma regla, si usted llega tarde, no lo llevan en el avión y el médico no lo atiende, si bien la regla es para el usuario, no para la compañía prestadora del servicio como la aerolínea o el médico, hay reglas y se deben cumplir, porque cuando adquirimos ese servicio nos atenemos a cumplir con la letra pequeña… De hecho esas empresas deberían ser la primeras en dar ejemplo, pero bueno!!

2. Es que hoy no pude, mañana lo entrego: Hace unos días dije la siguiente frase: “Los clientes no pueden esperar toda la vida”, con el paso del los años, hemos logrado hacer un balance entre lo que usted necesita versus lo que usted quiere, y por ende las partes se juntan y entran en negociación, de hecho, existen cursos de negociación, y los tiempos son el mejor reflejo de ello.

Siempre evalué sus tiempos, si usted tiene posibilidad de negociar entregas, hágalo, pero hágala desde el momento 0, no 0 minutos antes del compromiso pactado. Hay cosas in-negociables, porque además usted acepta que la entrega sea en cierta hora, a cierto día, y si usted dice que SÍ, es porque puede cumplir, debe hacerlo contra viento y marea. Sí y soló sí existiera un terremoto o muriera alguien, tendría una buen excusa.

3. Es que no se puede: Si no se puede BUSQUE la solución, es clásico el no sé puede entre nosotros, pero es muy sencillo llegar a acuerdos, o abortar la operación. Si usted está negociando con un cliente por cierto fee y realmente los costos no le dan, pues no sé puede. Pero si usted quiere ganarse ese cliente búsquele alternativas, puede que no le puede cumplir con todo el servicio sino con una parte de él, pero por lo menos está buscando una solución a un conflicto y deja del otro bando la pelota.

Cuando uno se convierte en el dueño de su propio negocio, debe trabajar con personas que lo ayuden a crecer, generalmente son mucho más jóvenes que uno mismo… Yo abrí mi empresa cuando apenas tenía 29 años, si bien soy una persona joven, lo que si aprendí desde mi primer trabajo es que la excusan no son una opción, ni para el trabajo ni para la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s