Ser Miss o no ser Miss, esa no es la cuestión

La mujer más bella de Universo… La sociedad mundial es chistosa, y digo mundial porque los reinados siguen y seguirán existiendo en los diferentes rincones del planeta. O sino qué hace Miss Suiza en un Miss Universe, no se supone que los europeos son más profundos que el resto del mundo #risas o qué hace Donald Trump invirtiendo en Miss Universe; eso no es gratis.

Entorno a la “felicidad” de un país como Colombia, donde cualquier cosa buena que pase es ganancia, cuando por años nos queda la mala cara y la percepción del un país con miles de cosas negativas, tener una Miss es ganancia, como tener unos deportistas exitosos, o tener artistas reconocidos, o intelectuales destacados, todo lo bueno, siempre será ganancia.

Desde el domingo en la noche Colombia no para con el tema de la Miss Colombia – Miss Universe, unos indignados porque les causa estupor que un país se concentre en esos temas “banales”, unos felices de tener una Miss después de años, otros indignados por la felicidad de los otros, otros felices por la infelicidad ajena, y a quienes no les importa. Y así la humanidad!!!, pero la cuestión es ¿ser Miss o no serlo? ¿La más bella del universo, en serio? ¿Es la sociedad chistosa, mezclada entre los que se indignan de los reinados infantiles y cuando eligen una reina de su país salen con la bandera en el pecho?, ¿Somos o no un mundo maniqueo? ¿Qué dirán las feministas sobre los reinados? ¿Qué piensas las reinas? ¿Tenemos doble moral?

Son muchos los cuestionamientos  que uno se puede hacer, lo cierto es que ser miss o no ser miss, no es la cuestión, el asunto está en nuestra sociedad mundial, que no se define, por ejemplo:

  • La gente en USA se rasga las vestiduras con los miles de reinados infantiles norteamericanos, es solo ver Princesitas en Discovery Home and Health, para ver el tenebroso mundo de la belleza vs las niñas, con padres locos y organizadores de sonrisa falsa, que impulsan niñas de 4 años a verse como Misses de cualquier cosa, o costa de su libre desarrollo.
  • Ni, que decir de las pasarelas de la moda europea, las más importantes del mundo, donde las modelos deben ser un gancho de ropa, obvio no son Misses, pero de modelo a reina sólo hay un paso; o que lo digan las Misses en Miss Universe que son modelos.

A la basura miles de campañas para evitar la anorexia en el mundo del modelaje y por ende entre las jovencitas obsesionadas por la belleza.

Al diablo, el reconocimiento de las mujeres de tallas grandes, como parte del mundo de la moda, donde la belleza se sumo a las “mujeres reales” y resaltar sus curvas, y esa farsa de todas las sociedades que trata de salir de los “estereotipos” #risas.

  • Y lo patético no para ahí, hace dos semanas el “club de los indignados” se rasgo las vestiduras en los medios de comunicación y las redes sociales colombianas, con Miss Tanguita, un concurso de belleza que lleva 20  años en Colombia, que involucra un reinado infantil en una feria de pueblo (Barbosa, Santander), y que un día cualquiera estuvo en el ojo del huracán, y se convirtió en el tema de moda, que como un tema de moda, hoy ya nadie se acuerda…, periódico de ayer #risas.

Entonces la cuestión no es ser Miss o no ser Miss, es ser coherente de nuestra sociedad, de nuestro mundo entero, de nuestros conceptos de belleza, y sobre todo de decirnos la verdad. Y no salir con una mando diciendo que es terrible los concursos de belleza infantil, pero que aplaudimos a una Miss Colombia, teniendo presente, que una niña que fue un día Miss Tanguita puede ser una joven Miss Universe…

No podemos seguir montándonos en el bus de la doble moral, basados en que el mundo es de colores y nos ponemos del color de moda y dónde queda la argumentación que explica ambas caras de la moneda, donde ni todo es negro, ni todo es blanco, sino que puede ser gris. Donde la belleza puede tener varias miradas, donde la belleza puede estar en la delgadez o en la gordura, en un Miss Universe o en una Miss Tanguita… ¿Y qué es la belleza?

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s